domingo, 25 de enero de 2009

Limpiar la Placa Madre

Introducción
El mantenimiento del PC no sólo se debe hacer por dentro, sino también por fuera. Es una costumbre que debemos adoptar tanto por higiene como por estética. A veces una falta de limpieza, por la suciedad de polvos y sustancias puede provocar un mal funcionamiento del PC (cortocircuitos, calentamientos, bloqueos, ruidos en los componentes).


El cable que llega por detrás del cpu y suministra la corriente eléctrica debe ser desconectado, todos los aparatos apagados y los periféricos desconectados de la cpu, para mayor comodidad y seguridad, no es suficiente con apagar desde el interruptor que se encuentra en la fuente.
Placa base, placa madre o motherboard

Para la limpieza de la placa base no utilizaremos en ningún momento líquido, nos manejaremos principalmente con la brocha y mucha paciencia.
Al limpiar los slots (ranuras) de las memorias y tarjetas usaremos un spray de aire comprimido (que no sea lubricante ni conductor, provocaría cortocircuitos), en cambio para limpiar los bordes de memorias y tarjetas, frotaremos con una goma de borrar, hasta que se note que mejora el color a dorado. Si deseamos realizar una limpieza mas profunda, podemos desconectar los conectores que se encuentran en la paca base y quitar los jumpers, teniendo mucho cuidado de la posición en que se encontraban, porque una mala conexión puede ocasionar problemas, si es necesario y no tenés mucha memoria sacá varias fotos, para recordar sus posiciones.

Para la proxima limpiaremos otros componentes de la PC

No hay comentarios:

Publicar un comentario