domingo, 18 de enero de 2009

Cambiar Disco 500rpm por SuperDisco 100.000rpm


Para ello deberemos de hacer una copia exacta de nuestro Windows XP a un nuevo disco, así podremos reemplazar nuestro viejo disco duro por uno nuevo mas rápido y con mas capacidad, aumentando el rendimiento del equipo y no teniendo que reinstalar Windows XP. Pero como truco sencillo en vez de liarnos con programas de Backup y complicadas configuraciones para no dejarnos nada importante, utilizaremos el software gratuito que nos brindan la mayoría de fabricantes de discos duros en sus paginas Web.
En cuanto al montaje del disco duro, os recuerdo las normas básicas: (primer paso descargar el software necesario desde la pagina Web del fabricante y luego proceder al montaje del disco)
Abrimos el PC y localizamos el disco duro y los cables a el conectados, veremos que son dos uno es un conector pequeño formado por cables de colores amarillo rojo negro que es el de la alimentación y otro plano de color gris o naranja llamado vulgarmente (manguera). Si seguimos este ultimo con la vista durante todo su recorrido veremos que se conecta por un extremo a la placa base y por el otro a nuestro disco duro. Ahora deberemos de observar si la conexión central de ese cable esta vaciá o esta conectada al CD-DVD. Si esta vaciá es allí donde deberemos de conectar nuestro nuevo disco duro (TEMPORALMENTE) y mover los jumpers de configuración a SLAVE, para configurarlo como esclavo o unidad D:, lo conectamos, buscamos otro cable igual al de alimentación del disco antiguo que este sin usar (generalmente se encuentra enrollado al chasis del PC), lo conectamos al disco nuevo. Encendemos el ordenador y si el nuevo disco es detectado automáticamente por la BIOS sabremos que están bien realizadas las conexiones y podremos empezar a ejecutar la copia.
Caso contrario deberemos de repasar las conexiones y configuración de jumpers.
** Caso de que la conexión intermedia del cable este ocupada por el CD-DVD tendremos que adquirir en la tienda un cable nuevo igual al que esta en el disco viejo y conectar un extremo a la placa base y el otro al disco nuevo, configurando esta vez el disco nuevo como MASTER.
Averiguamos el nombre del fabricante del nuevo discos duro.
Averiguamos la pagina Web del fabricante.
Descargaremos el programa apropiado desde la pagina web.
Seguimos la instrucciones de la copia, consistentes en general en crear un disco de arranque de DOS con los archivos que forman la aplicación, y utilizaremos la opción para copiar el contenido completo de la vieja unidad a la nueva.
Os pongo algunas direcciones de los mas corrientes:
Seagate
IBM Disk
Hitachi
Quantum/Maxtor
Western Digital
Luego una vez realizada la copia lo lógico seria invertir las unidades para disfrutar de las ventajas del nuevo disco, para ello deberemos de tener el disco duro nuevo en un extremo de la manguera PRIMARIA(1) configurado a su vez como MASTER y el disco duro antiguo en la conexión intermedia de este cable y configurado como SLAVE. O el disco duro nuevo en un extremo de la manguera PRIMARIA(1) configurado a su vez como MASTER y el disco duro antiguo en la conexión del extremo de la manguera SECUNDARIA y configurado como MASTER.
** Se obtendrá mas rendimiento si cada disco duro esta en una manguera distinta , si el C: esta en la PRIMARIA y el D: en la SECUNDARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada